Buscar temas

Covid-19: Dirección del Trabajo sugiere postergar negociaciones colectivas hasta dos meses

Ante la emergencia sanitaria del coronavirus y su impacto en el ámbito laboral debido a los casos de cuarentena y la implementación del teletrabajo, la Dirección del Trabajo hizo una sugerencia para los empleados que forman parte de sindicatos.

El organismo fiscalizador surgiere que se posterguen las negociaciones colectivas por “al menos” dos mes, información daba a conocer en un instructivo en que además promueve el trabajo a distancia y aconseja limitar la asistencia a terreno solo para los casos urgentes.

El documento de la DT indica que “en caso de todos los procesos de negociación que se encuentren próximos a la votación de huelga y atendida la emergencia sanitaria decretada en el país, la coordinación de relaciones laborales con copia a la inspección correspondiente remitirá un correo electrónico a las partes a fin de orientarla en orden a que acuerden el plazo de negociación por lo menos por dos meses postergándose así la fecha de votación de la huelga”.

La medida se suma a otras iniciativas que buscan mitigar el impacto del coronavirus y bajo el contexto de que el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe que restringe la libertad de reunión.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio