Buscar temas

Conferencia de INACAP revelará importancia de la seguridad informática

Desde 2012 INACAP realiza anualmente su “Ciclo de Conferencias en Desarrollo de Capital Humano” y esta vez llegó el turno para los profesionales del área de tecnología y la seguridad informática.

La seguridad de la información se ha transformado en un factor de suma importancia en los negocios y en el ámbito personal. Si bien las problemáticas son diferentes en cada entorno, tienen muchas cosas en común, y es fundamental conocer los distintos aspectos que la componen a fin de poder protegerse en forma adecuada.

Normalmente, la seguridad está referida a un conjunto de medidas que podemos tomar tanto preventivas como correctivas y que están orientada a proteger la información. Pero sabemos que hoy en día los sistemas informáticos procesan, transportan y almacenan más y más datos, ya prácticamente todo se puede digitalizar por lo que nos enfrentamos a situaciones desconocidas en el ámbito de la seguridad de la información. Se gana en la rapidez de los procesos y en el acceso a la información, pero a cambio, aparecen otros problemas ligados a esas facilidades ya que, si es más fácil transportar la información también hay más posibilidades de que desaparezca “en alguna parte del camino”, si es más fácil acceder a ella también es más fácil modificar su contenido.

A través de esta Conferencia, INACAP quiere hacer visible la importancia de la seguridad de los sistemas informáticos y la necesidad de mantener un estado de alerta y actualización permanente. Las amenazas a los sistemas fijos y móviles son cambiantes, evolucionan muy rápido, aumentan el grado de sofisticación de sus ataques y eso significa un aumento en la complejidad de las soluciones.

La actividad se llevará a cabo el martes 21 de junio, INACAP Temuco y acá puedes ver la agenda:

programa_conferencia_inacap_temuco

Para más información, visita www.inacap.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio