Buscar temas

Apenas un 30% de los chilenos son felices en su trabajo

Una encuesta realizada por el portal de empleos Laborum reveló que un 69% de los chilenos no es feliz en su trabajo.

El sondeo reveló que las mujeres y los hombres no manifiestan mayores diferencias en este sentido, con un 32% y 31% respectivamente; mientras que, al ser analizados por rubros, se se notan diferencias.

Los más y los menos felices

Según la encuesta, los trabajadores más satisfechos con sus trabajos se encuentran en los sectores educación, construcción y administración pública; mientras que los empleados de los sectores relacionados con energía, transporte y comercio son los menos felices.

Al medir los porcentajes de satisfacción según el cargo que se desempeña al interior de la compañía, los cargos de alta responsabilidad como socios y gerentes son los más felices.

Según Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum, esto se debe a múltiples factores como el salario que reciben, el clima laboral y las expectativas de crecimiento.

“Uno de los hallazgos más interesantes es que, mientras mayores son las responsabilidades, mayor es la flexibilidad laboral y mejores los salarios”, explica Milano.

Al ordenar por prioridad los aspectos para sentirse feliz en un trabajo, los encuestados dijeron que el crecimiento al interior de la empresa y el clima laboral son primordiales, seguidos por el salario y la flexibilidad de horario.

La encuesta fue realizada a 3.752 personas inscritas en el sitio web Laborum.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio