Buscar temas

Bares y restaurantes son los nuevos espacios de trabajo para emprendedores y freelancers en New York

Un startup fundado por Preston Pesek y Chris Smothers ha convertido los bares y restaurantes de New York es espacios de trabajo para emprendedores y freelancers durante las horas en que estos sitios están cerrados al público.

Bajo el lema “reúnete, trabaja, recarga”, la iniciativa llamada Spacious busca hacer uso de los restaurantes vacíos, ofreciéndole a los trabajadores independientes o a quienes no cuentan con una oficina una alternativa distinta a las cafeterías para ser usada como sitio de reuniones.

Preston Pesek, uno de los fundadores, comentó a Bussiness Insider que existen más de 2.000 restaurantes en los alrededores de Manhattan y Brooklyn que están cerrados antes de 6 p.m. todos los días, los cuales podrían generar ingresos convirtiéndose en espacios de trabajo.

A diferencia de la mayoría de los espacios de coworking, Spacious no se subarrienda, sino que funciona por membresía. Los usuarios pagan US$95 al mes por acceder ilimitadamente a todos los lugares disponibles dentro de la oferta de bares y restaurantes. Además, existe la opción de pases de un día por US$29.

¿Cómo ganan los restaurantes? Muy sencillo: Las empresas reciben una parte de los beneficios cada mes.

Pesek dice que, en el futuro, quieren ofrecer a los emprendedores y freelancers que utilizan los espacios, membresías que incluyan el almuerzo, a través de un menú exclusivo o de barras libres.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio