Buscar temas

Mujeres con conocimiento digital reducen la brecha de género en el trabajo

Si los gobiernos y las empresas logran duplicar el ritmo en que las mujeres consiguen fluidez digital, se podría alcanzar la igualdad de género laboral en los países desarrollados para el año 2040, y para el año 2060 en los países en desarrollo. Así lo indica un reciente informe de Accenture que, además, señala que el futuro se ve prometedor en tanto la generación del milenio madure y se mueva hacia el liderazgo en el trabajo.

El estudio, titulado Accenture Digital Health Technology Vision 2016, revela que la fluidez digital está ayudando a los profesionales de hoy a gestionar mejor su tiempo y ser más productivos, a la vez que permite una mayor flexibilidad laboral, algo que valoran los trabajadores y que las empresas están proporcionando.

“Mientras que hombres y mujeres por igual son beneficiados por la flexibilidad laboral, las mujeres parecen obtener un mayor valor de esto. Ubicarse del lado correcto de la brecha puede cambiar la situación laboral de las mujeres en todo el mundo”, indica el informe.

Según expertos de Accenture, las mujeres representan un grupo de talento sin explotar que puede ayudar a acabar con la brecha existente entre las necesidades de competitividad y el talento del que se dispone.

“Los países pueden contribuir con la igualdad de género en el trabajo, ayudando a las mujeres a elevar su formación en temas digitales”, señala Rodrigo González, presidente de Accenture Chile.

El informe completo puede ser revisado en este link: https://goo.gl/z43mnO

brecha_género

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio