Buscar temas

Karin Quiroga, INACAP: Necesitamos formar expertos en seguridad informática

Debido a que la seguridad informática se ha transformado en un tema cada vez más relevante en los últimos años, surge la necesidad dentro de los centros educativos de formar profesionales del rubro. Así lo señaló Karin Quiroga, directora del área informática y telecomunicaciones de INACAP, en una entrevista con Capital Humano.

“No hay carreras de pregrado que desarrollen este perfil de egreso específico, pero sí se identifican áreas de capacitación como cursos o postítulos”, asegura la experta.

Quiroga agrega que, en el caso de INACAP, hay varias líneas desde las cuales se aborda y promueve la especialización. Algunas son la actualización de planes de estudio y programas de asignatura donde se incorpora, de manera gradual, el tema; así como los convenios con empresas relacionadas al rubro.

Por otro lado, desde el centro educativo también se promueven instancias como conferencias, talleres y charlas, entre otras actividades que apoyan la discusión de temas como la seguridad informática.

“Las amenazas a los sistemas fijos y móviles son cambiantes, evolucionan muy rápido, aumentan el grado de sofisticación de sus ataques y eso significa un aumento en la complejidad de las soluciones,”, recalca Quiroga.

¿Están seguros nuestros datos?

A raíz de la importancia de la seguridad informática dentro de las organizaciones, el martes 21 de junio, a partir de las 17:00 horas en la Sede de INACAP Temuco, se llevará a cabo la sexta conferencia en desarrollo de capital humano del año 2016 organizada por el centro educativo. Durante la misma, se analizarán las medidas que podemos tomar, tanto preventivas como correctivas, para protegernos.

La conferencia contará con la participación de:

  • Alejandro Mellado: Magíster en telecomunicaciones y actual docente de la Universidad Católica de Temuco.
  • Emiliano Piscitelli: CEO en VHGroup de Buenos Aires, Argentina.
  • Rubén Vergara: Jefe de seguridad y continuidad, gerencia de sistemas y tecnología de INACAP.
  • Eduardo Godoy: Symantec territory manager para Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
  • Gloria Roumeau: Directora de carrera del área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Temuco.

Acá se puede acceder a toda la información sobre la conferencia. Además, puedes seguir el streaming desde este link: http://goo.gl/cKaixu.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio