Buscar temas

Cualquier edad es buena para aprender a programar

Durante los últimos años, las personas han cambiado sus paradigmas en torno al sistema de trabajo que quieren tener. Cada vez es más común que la gente quiera aprender a programar para no depender de otros a la hora de desarrollar sus propios proyectos.

A raíz de esto nace Coderhouse, una escuela de capacitación tecnológica que entrega las herramientas necesarias para poder programar y que, además, permite generar contactos útiles para hacer negocios.

Sus fundadores, Christian Patiño y Pablo Ferreiro, aseguran que la idea de este sistema de educación, que es tanto presencial como online, surge precisamente a partir de su propia experiencia cuando aprendían a programar.

“Los cursos online no son suficientes, y los presenciales son extremadamente teóricos. Por eso nos enfocamos en crear una experiencia integral que le permita a los alumnos entrar en contacto con proyectos reales desde el primer día”, señala Patiño.

El emprendedor dice que esta metodología potencia las oportunidades laborales de quienes participan pues las certificaciones se encuentran avaladas por empresas como Mercado Libre y Despegar.com.

¿Cómo funciona Coderhouse?

Las capacitaciones están enfocadas en experiencias y proyectos reales, destinadas a alumnos entre 16 a 60 años que no necesariamente tengan experiencia educacional y/o laboral. Asimismo, Coderhouse cuenta con un sistema de becas que facilita la inclusión de las personas que no tienen recursos para matricularse en los programas.

“Con el objetivo de impulsar y reafirmar la misión de preparar a la próxima generación de trabajadores en habilidades digitales creamos el Programa de Becas Coderhouse, destinado a ayudar estudiantes altamente motivados que demuestren dificultades económicas para solventar el costo total de nuestros cursos”, comenta Pablo Ferreiro.

Coderhouse está presente en Chile, Argentina y Uruguay. Ofrece cursos presenciales e intensivos de desarrollo web, mobile y marketing digital bajo la metodología de aprender haciendo.

Para obtener más información de los cursos y becas revisa coderhouse.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio