Buscar temas

Los pro de estudiar una carrera técnica

Cursar una carrera técnica puede ser la alternativa perfecta para quien quiere por fin estudiar lo que le gusta o para quien desea complementar sus estudios y así aumentar sus posibilidades laborales.

Este tipo de carreras no solo son más cortas (en promedio duran entre 2 y 3 años) sino que además tienen aranceles más bajos, poseen buenos niveles de empleabilidad y sueldos bastante competitivos.

Según María Teresa Cagalj, directora de la escuela de formación técnica de la Universidad del Pacífico, a través de una carrera técnica los estudiantes reciben un sólido conocimiento en sus áreas específicas, con herramientas teóricas y prácticas que potencian sus capacidades y con fuerte vinculación con las empresas y la comunidad, lo que les abre puertas a un amplio mundo laboral.

“La escasez de técnicos bien calificados en nuestro país genera una oportunidad única para el desarrollo profesional, con excelentes proyecciones laborales”, puntualiza Cagalj.

Las oportunidades

Indicadores del Ministerio de Educación muestran que los jóvenes que se titulan de una carrera técnica de nivel superior ganan un tercio más que aquellos que no estudian. Además, en Chile hay dos profesionales universitarios por cada técnico, lo que implica que el país tiene un déficit importante de técnicos en distintos sectores de la economía, por lo que tienen trabajo prácticamente asegurado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio