Buscar temas

Chile es uno de los países de América Latina que más invierten en capital humano

Chile ha mejorado de manera significativa su interés en formar un mejor capital humano. Así lo demuestra el último informe de capital humano del Foro Económico Mundial (WEF), titulado, The Human Capital Report 2016.

Según los resultados del estudio, Chile se ubica en el rango medio del índice de este año, alcanzando la posición 51; un lugar privilegiado para un país de la región, pero todavía por debajo de las naciones más preocupadas por el crecimiento profesional de las personas que lo conforman.

Su principal fuerza laboral, que tiene entre 25 y 54 años, cuenta con la tasa más alta de educación terciaria de América Latina (10ª a nivel mundial), y una de cada tres personas en este grupo de edad ha completado la universidad.

El índice demuestra que Chile se ha venido preocupando de manera significativa por contar con una población bien educada y saludable, que se mantiene activa hasta bien entrada la edad adulta, entre 55 a 64 años, en comparación con otros países de la región.

Para los expertos del WEF, una nación que se preocupa por dotar de conocimientos y habilidades a su capital humano está, a la vez, generándolos de  un valor que puede ser un determinante a largo plazo para que los individuos alcancen el éxito.

“El capital humano es fundamental no sólo para la productividad de la sociedad, sino también el funcionamiento de sus instituciones políticas, sociales y cívicas”, señalan.

El informe completo puede ser revisado en este link: http://goo.gl/S8Lg6J

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio