Buscar temas

Chile financiará estadías de corta duración para científicos extranjeros de excelencia

Chile financiará estadías de corta duración de científicos extranjeros de excelencia en el país dentro de la línea de atracción de capital humano avanzado del extranjero a Chile, programa del CONICYT que promueve el fortalecimiento y colaboración de investigadores y estudiantes chilenos y de otros países.

La estadía del científico extranjero tendrá una duración mínima de sesenta (60) días y una máxima de trescientos (300) días. Asimismo, las estadías deberán comenzar entre marzo y diciembre de 2017.

Según informa el sitio web del CONICYT, el objetivo general es contribuir al fortalecimiento académico y científico de las universidades regionales, a través del trabajo de científicos extranjeros de excelencia. Entre otras cosas, la iniciativa busca:

  • Potenciar la investigación y los programas de pregrado y/o postgrado de la universidad a través de la docencia, el desarrollo de investigación con el científico atraído y la amplia difusión de los principales resultados del trabajo colaborativo.
  • Promover vínculos con entidades e instituciones de la región.
  • Generar y/o fortalecer redes con instituciones académicas nacionales e internacionales.

Beneficios

Chile dotará a los científicos seleccionados de:

  • Honorarios: Se financiará como máximo $2.800.000 pesos chilenos mensuales brutos por jornada de 44 horas semanales comprobables -o proporcional por tiempo de trabajo presencial- por el tiempo de duración de la estadía del científico extranjero en Chile..
  • Pasajes: Se financiará un pasaje de ida y uno de vuelta, en clase económica, hasta un máximo total de $1.500.000 pesos chilenos.
  • Viáticos y traslados: Se asignará un máximo de $500.000 pesos chilenos por concepto de traslados dentro de Chile y viáticos relacionados a los seminarios que el/la científico/a de excelencia del extranjero deba realizar durante su estadía.
  • Pasajes tesistas: Se podrá solicitar a CONICYT hasta un máximo de dos pasajes ida y vuelta para facilitar la realización de estadías de tesistas en la institución de procedencia del científico. Cada pasaje será de ida y vuelta, en clase económica, hasta por un máximo de $1.500.000 pesos chilenos cada uno.

Para mayor información se puede visitar el sitio web del Conicyt o la publicación del anuncio en este link: http://goo.gl/39RM8a

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio