Buscar temas

¿Cuáles son las profesiones que pagan mejores salarios en Chile?

Al analizar las rentas por departamento y considerando una renta líquida mensual para un perfil con 8 años de experiencia en la Región Metropolitana, los mejores salarios recaen en las áreas de finanzas y ventas. Así lo demuestra el estudio “Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2016” de la consultora de recursos humanos (RRHH) Randstad.

Según el informe, los mejores sueldos son percibidos por:

  • Gerentes de administración y finanzas y los gerentes comerciales, ambos con sueldos que rondan los $4.5000.000 pesos chilenos.
  • Controllers y los gerentes de marketing, con salarios cercanos a los $3.900.000 pesos chilenos.
  • Gerentes de RRHH, con $3.700.0000 pesos chilenos.
  • Jefes de ventas, con $2.900.000 pesos chilenos.

Julián Rubio, director de Randstad Professionals, explica que este panorama se da porque son posiciones clave en el rendimiento de las compañías y pocas veces se puede prescindir de ellas.

“Cuando las ventas caen, los números no cierran y los objetivos comerciales se alejan, tanto los cargos de administración y finanzas como los de venta se vuelven fundamentales”, dice Rubio.

Ej ejecutivo agrega que son justamente estos profesionales quienes llevan los números, logran hacer efectivas las cobranzas, administran la caja chica, gestionan flexibilidad de pago a proveedores y manejan los aspectos impositivos. De ahí que los profesionales de administración y finanzas están entre los más requeridos por las compañías, en conjunto con los de áreas comerciales, naturalmente porque hay que vender.

Otras profesiones bien pagadas

Al otro lado del ranking salarial de finanzas y ventas, tomando en cuenta las mismas condiciones, es decir, renta líquida mensual con 8 años de experiencia en la Región Metropolitana, se encuentran los auditores y trades marketing, con $2.200.000; los brand managers y los product managers, ambos con un salario de $2.300.000; seguidos por los analistas de riesgo, que obtienen $2.500.000. Finalmente tenemos a los jefes de contabilidad, que ganan $2.600.000.

Industria logística

Respecto a las rentas de la industria logística, el gerente de cadena de suministro se encuentra en el tope de la tabla, con $3.380.000, seguido por el director de logística y operaciones, con $3.042.000. Asimismo, los ingenieros de ventas e ingenieros de procesos logísticos ganan alrededor de $2.197.000.

Según Rubio, este es un rubro en pleno crecimiento que es transversal a todos los sectores y cuyos profesionales se han vuelto cada vez más necesarios e indispensables, razón por la cual se pronostica un leve aumento salarial durante los próximos 12 meses.

Ingeniería y construcción

Los sueldos de ingeniería y construcción tienen al gerente de operaciones ($4.394.000) en la cabeza de la lista de los mejores pagados, seguido por el administrador de obra ($4.225.000), finalizando con los ingenieros de proyecto, technical business development y los jefes de terreno, todos con $3.042.000.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio