Buscar temas

5 cosas que todo trabajador debe considerar antes de irse de vacaciones de invierno

Cada vez son más las personas que prefieren irse de vacaciones a mitad de año, ya sea por escapar del frío y la contaminación, o porque son padres y llega el período de vacaciones invierno para sus hijos.

Sin embargo, en términos laborales, antes de viajar es recomendable dejar todo en orden para aprovechar al máximo el descanso. Es por eso que, según los expertos de Laborum, estas son las 5 cosas que todo trabajador debe verificar antes de irse de vacaciones:

  1. Dejar el trabajo listo o adelantado: Para descansar como corresponde y sin imprevistos, lo mejor es tener una carga laboral un poco más pesada los días anteriores y adelantar algunas tareas. Si el trabajo se deja delegado a otra persona es recomendable dejar un correo detallado con instrucciones por cualquier caso y evitar las llamadas inesperadas. Si son de urgencia, es conveniente tomarlas.
  2. Considerar el momento adecuado: Suena indispensable tener un descanso a medio año, pero antes de hacerlo es necesario tomar en cuenta la situación actual de la empresa, por ejemplo, revisar si hay ajustes, evaluar el escenario económico, etc…
  3. Avisar con tiempo: Los jefes o supervisores y los equipos de trabajo agradecen el aviso anticipado, ojalá con al menos dos semanas, de esta manera la carga laboral puede ser distribuida entre las personas que se quedarán trabajando de manera razonable y sin imprevistos.
  4. Precaución con los gastos: Es importante revisar organizar y distribuir el presupuesto disponible antes de comprar pasajes y armar panoramas, la idea es que se pueda descansar con tranquilidad y no enfrentarse a gastos y deudas a la vuelta. Asimismo, es importante dejar un ahorro para gastos imprevistos y urgencias de cualquier índole.
  5. Días libres. En caso de que usted no cuente con unas vacaciones extensas, evalúe si tienes uno o dos días libres que se puedan aprovechar con la familia o amigos. Un break, aunque sea corto, puede servir para desconectarse y dejar el estrés de lado.

El regreso

Néstor Milano, director ejecutivo de Chile, Perú y Venezuela en Laborum, recomienda que, a la vuelta, es importante retomar las tareas con calma y con metas a corto plazo.

“Lo ideal es tener una pequeña reunión con el equipo que permita saber lo temas más urgentes y tener conocimiento de los días que se estuvo ausente”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio