Buscar temas

Millenials, la generación que pasa saltando de un trabajo a otro

Parecen estar en permanente búsqueda de empleo. Duran muy poco en cada uno de ellos y saltan de un desafío profesional a otro tratando de encontrar un mejor trabajo. Así son los millenials, también conocidos como la Generación Y.

Según los expertos, en el pasado quedaron los trabajadores que permanecían toda una vida en la misma empresa, que estaban 100% enfocados en su trabajo, que odiaban los cambios y respetaban más que nada las jerarquías. La generación laboral actual es totalmente diferente.

“Antes el foco estaba más centrado en el trabajo, pero ahora esa atención está sobre la persona. Es decir, se valora que cada persona aspire a su propio bienestar y felicidad”, explica la psicóloga Carmen Gutiérrez.

La experta dice que se trata de una generación que entiende que el trabajo es un medio para desarrollarse en un proyecto de vida personal.

Cambios continuos en el CV

Así como no es bien visto un currículum con cambios constantes de trabajo, tampoco es positivo para los reclutadores actuales ver que una persona permanezca durante mucho tiempo en un mismo empleo.

Gutiérrez señala que antes se consideraba como un buen empleado a una persona que llegaba a un empleo y que se quedaba ahí por años. Hoy que alguien que se quede más de seis años en una misma empresa no es visto como algo positivo.

“Actualmente los empleos se consideran un medio que catapulta el deseo de desarrollo personal de los individuos, por lo tanto, quedarse mucho tiempo en el mismo lugar puede entenderse como que la persona no busca nuevos desafíos ni desarrollo profesional”, describe la experta.

La psicóloga indica que hoy los niveles de incertidumbre son mayores y las economías son globalizadas; por eso la posibilidad de cambios y fluctuaciones en los empleos pasan a ser una constante.

“Son tiempos de inestabilidad, un contexto que fuerza a las personas a tener la capacidad de adaptación para desarrollar más dimensiones de sí mismos en diferentes puestos y trabajos”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio