Buscar temas

5 competencias que todos los profesionales deberían tener en 2020

Teniendo en cuenta que la transformación digital está cambiando la mayoría de modelos de negocio, es de suponer que las habilidades de los profesionales también deban evolucionar.

Según los analistas de Tech Executive Search (tes), organización dedicada a la búsqueda y selección de perfiles tecnológicos, estas son solo algunas de las competencias indispensables que todos los profesionales deberían tener de aquí a 2020:

  1. Inteligencia interpersonal: Es la habilidad de conectar con otras personas de forma directa, con el objetivo de estimular reacciones e interacciones. Esta habilidad es especialmente importante para aquellos trabajadores que tienen que colaborar dentro de grupos con perfiles muy diversos.
  2. Pensamiento computacional: La recolección de enormes cantidades de datos nos permitirá manejar patrones que antes eran invisibles. Como resultado, nuestro trabajo requerirá que sepamos interactuar con los datos, reconocer patrones y tomar decisiones basadas en el análisis de esta información.
  3. Conocimiento de los nuevos medios: Ya hemos dejado atrás los antiguos Power Points para comunicar nuestros productos y, como consecuencia, también se esperará de los profesionales sepan utilizar los nuevos medios digitales. La nueva generación de trabajadores deberá tener fluidez en formatos como el vídeo y utilizarlo como tradicionalmente se utilizaba el papel o las presentaciones en slides. También tendrán que sentirse cómodos creando contenidos para leer online y con las nuevos formatos de información visual.
  4. Creatividad: Con la avalancha de nuevos productos, las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de trabajar, los empleados tendrán que aprender a beneficiarse con estos cambios. En otras palabras, tendrán que utilizar su pensamiento creativo para imaginar qué es lo que aportará un valor añadido a los consumidores.
  5. Capacidad de identificar los retos y las oportunidades a nivel global: El mobile, el cloud y otras tecnologías emergentes están cambiando la forma en la que los trabajadores y los managers acceden y utilizan la información. Tener la oportunidad de observar todas las tecnologías que se utilizan en la organización de una forma global también significa adquirir la habilidad de asegurar que estén bien integradas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio