Buscar temas

¿Es usted adicto al trabajo? Averígüelo aquí

Un trabajólico (derivado de su nombre original en inglés, workaholic) es alguien adicto al trabajo.

Aunque esta tendencia se observa en ambos géneros, según los expertos de Sesametime, afecta en su mayor parte a hombres de mediana edad, de mandos intermedios.

Se trata de personas que suelen llevar trabajo a casa para terminarlo por la noche o los fines de semana y que, a raíz de ello, pueden llegar a experimentar una especie de síndrome de abstinencia durante las vacaciones, de forma que se convierten en personas irritables o insatisfechas cuando están fuera del trabajo.

¿Cómo saber si usted es adicto al trabajo?

Si usted cumple 3 o más de las siguientes características, considérese un trabajólico:

  1. Se llevan trabajo a casa, y no precisamente en ocasiones puntuales, sino que poco a poco se van convirtiendo en algo habitual, convirtiendo el hogar en una extensión de su puesto de trabajo, incluso los fines de semana.
  2. Tienen falta de interés por cualquier actividad que no forme parte de su profesión, sustituyendo las ocupaciones que anteriormente le generaban satisfacción por trabajo y más trabajo.
  3. No se permiten el lujo de tener tiempo libre, y cuando lo tienen, se sienten culpables por no estar trabajando.
  4. Uno de los síntomas más llamativos es el hecho de que evitan irse de vacaciones, y en el caso de hacerlo, dedican el tiempo de las mismas a trabajar.
  5. Debido a que su mundo es el trabajo, viven preocupados constantemente por temas laborales.
  6. Aceptan todo el trabajo adicional que se les proponga, provocando así la necesidad de quedarse horas y horas en el trabajo una vez finalizada la jornada laboral.
  7. Tienen dificultades para descansar, pues se sienten culpables por no estar trabajando.
  8. Sufren de aislamiento social. Debido a la gran cantidad de tiempo que dedican al trabajo, comienzan a perder sus relaciones sociales y, por consiguiente, el contacto con toda persona cercana.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio