Buscar temas

Las mujeres representan el 41% del capital humano a nivel mundial

A pesar de que constituyen el 41% de la fuerza laboral a nivel mundial, la mayor representación de las mujeres en todos los niveles de carrera está en las funciones de soporte. Así lo indica un estudio de Mercer titulado “Cuando las mujeres prosperan, las empresas prosperan”.

Según el informe, las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo a nivel profesional y el 36% en mandos medios, pero sólo el 26% de los puestos directivos y el 19% de la alta dirección.

De acuerdo con las organizaciones que participaron en el estudio, si el enfoque actual se mantiene sin cambios, solamente un tercio de los puestos directivos será ocupado por mujeres en los próximos 10 años.

Factores clave de la diversidad de género

Un hallazgo clave de la investigación de Mercer muestra que la participación activa de los principales líderes en la diversidad de género conduce a una mayor y más rápida representación de las mujeres en cargos directivos, más que si únicamente se cumple lo establecido por ley.

El informe de Mercer también concluye que las soluciones no tradicionales para la diversidad de género impactan positivamente en la capacidad a largo plazo de las organizaciones para atraer y retener el talento femenino. Por ejemplo, los programas de jubilación más diversos, incluyendo el seguimiento de los ahorros por género, proporcionando formación de inversión personalizada a las diferentes realidades de género, y las campañas de educación para la salud en función del género se correlacionan con una mayor representación de las mujeres en los niveles superiores.

Por otro lado, el estudio de Mercer indica que las organizaciones que confían en su capacidad para atraer, desarrollar y retener el talento femenino tienen una mayor representación de mujeres en puestos de responsabilidad a largo plazo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio