Buscar temas

Las empresas con mujeres en cargos directivos son más rentables

Un estudio elaborado por el Peterson Institute for International Economics y titulado Is gender diversity profitable? Evidence from a global survey, muestra que la presencia de líderes mujeres en los puestos más altos de la gestión empresarial se correlaciona con el aumento de la rentabilidad de estas compañías.

Este informe analizó a más de 21.500 compañías en 91 países durante 2014, y concluyó que las empresas con al menos un 30% de ejecutivas en puestos de alto mando tienen un 15% más de beneficios. Además, demostró que el grado de diversidad de género y su relación con la rentabilidad varía fuertemente por país, sector de la economía y por las políticas hacia las oportunidades de trabajo femeninos.

La investigación no encontró evidencias de que, por sí misma, una empresa que tiene una mujer CEO se relacione con una mayor rentabilidad, pero sí hay evidencia de que tener mujeres en los cargos directivos (como CEO, CFO y COO) se asocie con una mayor rentabilidad.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren el impacto positivo de la diversidad de género en el desempeño de la empresa y ayudan a identificar qué sectores y países necesitan trabajar más para alcanzar mayores avances en la diversidad”, señalan los autores del informe.

¿Y si las mujeres lideraran más?

El estudio destaca que cerca del 60% de las corporaciones analizadas no tienen mujeres en su junta directiva, y menos del 5% está dirigida por una mujer. Justamente desde esa posición sus autores plantean la siguiente pregunta:

¿Cuál sería el impacto económico global si más mujeres se incorporaran a la fuerza económicamente activa, sobre todo en puestos de liderazgo?.

Para saber más sobre el estudio, los autores y los resultados puede ingresar a este link: https://goo.gl/FZKXoV

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio