Buscar temas

¿Busca una carrera con trabajo asegurado? Conviértase en profesional de ciberseguridad

Un reciente informe elaborado en base a información global destaca la crisis de escasez de talentos que impacta a la industria de la ciberseguridad a lo largo de compañías y naciones.

Según el informe, elaborado por Intel Security en colaboración con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y titulado Hackeando la escasez de habilidades, una mayoría (82%) de los encuestados admiten una escasez de habilidades de ciberseguridad mientras que el 71% cita esta escasez como responsable de diversos daños directos y medibles a organizaciones cuya falta de talento las hace más vulnerables en lo referente a los objetivos de hacking.

Falta de profesionales

El estudio indica que en 2015 no se pudieron cubrir 209.000 vacantes de empleos de ciberseguridad tan sólo en los Estados Unidos. A eso hay que sumarle las vacantes en el resto de países del mundo.

Ante este panorama, con el incremento de actividad en la nube, computación móvil e Internet de las Cosas, así como de ciberataques y ciberterrorismo en todo el mundo, la necesidad de mayor personal de ciberseguridad es crítica y, por ende, elegirla como carrera puede ser bastante rentable.

“Para hacer frente a esta crisis de personal, necesitamos promover nuevos modelos de educación, acelerar la disponibilidad de oportunidades de formación, y ofrecer una automatización más profunda para que el talento sea puesto en mejor uso en la línea frontal”, asegura Chris Young, gerente general de Intel Security Group.

Según el experto, la demanda de profesionales de ciberseguridad está superando a la oferta de trabajadores calificados, siendo que las habilidades altamente técnicas son las que más se necesitan en todos los países encuestados.

“De hecho, las habilidades como la detección de intrusos, el desarrollo de software seguro y la mitigación de ataques, resultaron ser mucho más valoradas que las habilidades sociales incluyendo la colaboración, el liderazgo y la comunicación efectiva”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio