Buscar temas

El color de su oficina puede estar influyendo en su rendimiento laboral

Son muchas las investigaciones cuyos resultados señalan que el color tiene consecuencias sobre el sistema nervioso, la musculatura y la presión sanguínea. Esto produce asociaciones en el cerebro que pueden crear efectos relajantes o estimulantes en las personas e influir en su rendimiento laboral.

Un estudio elaborado por Ravi Mehta y Rui Zhu de la Universidad de British Columbia relevó hace un tiempo que ciertos colores estimulan el rendimiento y la creatividad. En términos generales, los resultados son:

  • Los tonos azules inducen a descubrir nuevas posibilidades, estimulando el pensamiento creativo y la resolución de problemas. De ahí que las personas que están expuestas al color azul destaquen en los tests de creatividad.
  • El color rojo fomenta la atención en los detalles, lo que favorece la lectura comprensiva y la memoria, pues impulsa una actitud de detención y alerta. En ese sentido, quienes están expuestos mayormente al color rojo obtienen mejores resultados en las pruebas de memoria y atención.
  • Los colores oscuros, como el café y el negro son perfectos para espacios de descanso.
  • En general, es preferible utilizar colores claros si se quiere crear un espacio dinamizador y potenciador de la creatividad.

Según los investigadores, estos resultados pueden tener un amplio rango de aplicaciones. Por ejemplo, en el uso del color en oficinas y espacios de trabajo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio