Buscar temas

¿Cómo pueden las empresas retener a los trabajadores más jóvenes?

Diversos analistas señalan que los trabajadores mas jóvenes muestran cada vez menos fidelidad hacia las organizaciones en las que trabajan. De acuerdo a un reciente estudio de la consultora Deloitte, 44% de los millennials señalan que si les dan a elegir, prefieren dejar sus empleos actuales en los próximos 2 años.

Una de las características más notorias de estos trabajadores es que no consideran que la productividad se debería medir por el número de horas trabajadas en la oficina, y por eso muchos de ellos trabajan de forma freelance.

Juan Manuel Gómez, regional sales manager para la región Sur de Latinoamérica de Citrix, señala que, considerando que la vida personal es un factor de suma importancia para esta generación, lo ideal es conjugarla de la mejor manera con la vida laboral.

“La movilidad es una de las tendencias que hoy en día están transformando los modelos y las formas de trabajo de las compañías alrededor del mundo. Ésta, impulsada por la virtualización, aporta a soluciones donde las empresas pueden capacitar a sus trabajadores para desempeñarse en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo”, dice Gómez.

Según el analista, lo anterior incide en un ambiente laboral más ameno y productivo para retener y captar talentos, basándose en flexibilidad, trabajo remoto, horarios flexibles por medio de la inversión y el uso de las últimas tecnologías.

Reinventar las formas de trabajar

Gómez asegura que para retener a los talentos jóvenes es esencial la reinversión de la manera de trabajar. Asimismo, señala que por medio de la incorporación de tendencias de movilidad empresarial, junto a esfuerzos tanto de públicos como privados para impulsar el trabajo remoto, se pueden reducir los costos ambientales, mejorar la movilidad y por medio del aumento de la productividad, los resultados financieros.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio