Buscar temas

Analistas dicen que empleo para mayores de 55 años aumentará en los próximos 5 años

El envejecimiento de la población en Chile es un hecho y esto generará (y está generando) un impacto importante en la oferta y la demanda de empleo.

Según la última edición del Workmonitor de Randstad, 64% de los chilenos está de acuerdo en que la retención de trabajadores mayores de 55 años es crucial para el éxito de su empresa, ubicándose por sobre la media global (56%). Según los analistas, esto hará que las ofertas de empleo para mayores de 55 años aumenten en los próximos 5 años.

“La población está percibiendo que se avecinan cambios en el mercado laboral, los cuales probablemente estarán orientados, entre otros, a retrasar la edad de jubilación, tomando en cuenta el aumento de las expectativas de vida de los chilenos y el debate público que se ha generado en torno al bajo estándar de pensiones que tiene nuestro país en comparación a las naciones que componen la OCDE”, asegura Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad.

Según la experta, las empresas están llamadas a generar planes que incrementen la tasa de participación laboral de este rango etario y programas que apunten a mejorar la productividad a nivel transversal, con el objetivo de reducir los efectos provocados por los rápidos cambios demográficos que estamos viviendo.

“La clave es que las acciones y programas que se desarrollen reflejen el nuevo escenario de la composición de la población en Chile”, puntualiza

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Yo no estoy de acuerdo q el trabajo para los mallares de 55 allá aumentado lo digo por esperéis a propia yo tengo 66 años ino e podido encontrar trabajo por q en hotro día fui a buscar trabajo para guardia me digeron q residían asta los 55 año (sin comentario)

volver al inicio