Buscar temas

Fiestas Patrias: Trabajadores prefieren elegir su regalo en vez de recibir la típica caja dieciochera

A medida que se acercan las Fiestas Patrias, muchas empresas que se preparan para disfrutar de esta fecha con sus trabajadores, ya sea con un almuerzo de camaradería o con la entrega de algún incentivo.

Sin embargo, aunque generalmente las compañías optan por la  típica caja dieciochera, un estudio realizado en Concepción por Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos reveló que este beneficio ha perdido fuerza los últimos años frente a otras opciones como las gifts cards, que permiten a los colaboradores elegir y comprar lo que quieren en una amplia gama de comercios.

No obstante, y considerando que los colaboradores tienen diversas edades y gustos, dentro de los resultados de la investigación también figuran otros canales como alternativas de elección, entre las que destacan las multitiendas (28%), tiendas de deportes (15%), librerías (13%) y farmacias (8%), entre otros.

Según Marcela del Barrio, directora de gestión de personas de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, motivar a los colaboradores para estimularlos y comprometerlos con las organizaciones es una de las tareas fundamentales de los equipos de gestión de personas. El cómo hacerlo no es una tarea trivial. De ahí que estudios de este tipo nos señalen el camino de lo que las personas y sus familias realmente valoran.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio