Buscar temas

Mario Pavón, Fondo Esperanza: Debemos desarrollar el capital humano y social para incidir en la superación de la pobreza

Durante su paso como expositor de la conferencia “Innovación social para la inclusión en Chile: Experiencias de éxito, aprendizajes y desafíos” llevada a cabo hoy 17 de agosto y organizada por INACAP, el director ejecutivo de Fondo Esperanza, Mario Pavón, hizo hincapié en la necesidad que tiene Chile de desarrollar el capital humano y social que incida en la superación de la pobreza.

Según el experto, hay distintos factores que hacen que una persona sea pobre. En Chile, la pobreza tradicionalmente se midió por ingreso, sin embargo, a partir de 2014 se empezó a medir de manera multidimensional y, actualmente, en el país hay 5 millones de personas en situación de pobreza.

Ante este escenario, Pavón señala que el país necesita profesionales que, efectivamente, entiendan la pobreza como multidimensional, y no solamente por ingreso.

“Hay que entender la pobreza como una situación transitoria que se puede superar”, recalca.

El representante de Fondo Esperanza dice que es importante que los profesionales reconozcan a los emprendedores en situación de pobreza como personas dignas, iguales a cualquier otra, con la excepción de que ellos no tienen acceso al sistema financiero formal.

“Se dice que los emprendedores pobres no pagan, pero eso en mentira”, recalca.

Durante su ponencia, Pavón habló sobre la industria microfinanciera como una forma de ayudar a superar la pobreza y el apoyo que Fondo Esperanza brinda a los micro emprendedores en situación de pobreza en Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio