Buscar temas

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo?

¿Quiere cambiar de trabajo? Si es así, debería empezar a actualizar su currículum pues, según un estudio elaborado por Trabajando.com, los meses entre septiembre y diciembre son la mejor época del año para buscar trabajo, independientemente del área en que las personas se desempeñen.

El estudio contempló el análisis desde el año 2003 de todas las ofertas y demandas que el portal registra en distintas profesiones, ratificando que el mes con más publicaciones de trabajo no es la mejor época para encontrarlo.

Según los analistas del portal, si bien en el mes de marzo, por mencionar un ejemplo, hay más ofertas de trabajo para ingenieros, la cantidad de profesionales buscando trabajo en ese mes también aumenta. Ello provoca que marzo sea uno de los peores meses para encontrar trabajo.

El estudio evidencia que, al contrario, en meses como septiembre y octubre hay más vacantes para ingenieros, si tomamos en cuenta la cantidad de profesionales que hay en ese momento buscando empleo.

Representantes de Trabajando.com señalan que mucha gente que está esperando graduarse en diciembre prefiere tomarse sus últimas “grandes vacaciones” durante el verano, y por eso comienzan a buscar trabajo en marzo. Sin embargo, diciembre es uno de los mejores meses para encontrar trabajo; marzo en cambio, uno de los peores.

¿Cuándo es mejor buscar trabajo según la carrera?

Algunas carreras tienen marcados los meses de mayor posibilidad para encontrar trabajo:

  • Periodismo: Septiembre y noviembre.
  • Contador auditor: Septiembre, noviembre y diciembre.
  • Publicidad: Octubre, noviembre y diciembre
  • Ingeniería comercial: Septiembre, octubre y diciembre.

¿Cómo prepararse?

Lo ideal a la hora de buscar trabajo es preparar no solo el CV, sino también estar listo para una entrevista laboral.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio