Buscar temas

¿Quiere saber por qué no consigue empleo? En esta plataforma lo puede descubrir

Cuando postulamos a muchas ofertas de empleo y no somos elegidos dudamos sobre lo que estamos haciendo mal para obtener ese empleo soñado pero, rara vez nos damos cuenta de dónde está el error. Para ayudarnos con esto nace Job Up, una herramienta que permite obtener en un informe explicativo las razones de por qué las empresas nos están rechazando.

Job Up ayuda al usuario a conocer si encaja para un trabajo en específico, si cumple o no con el perfil y en qué aspectos podría mejorar. Además, esta comparación se realiza con las mismas pruebas psicométricas que utilizan las empresas chilenas de selección de personal.

“Los usuarios pueden conocer de forma objetiva cómo los percibe el evaluador”, explica Juan Carlos Himsalam, creador de Job Up.

¿Cómo funciona?

Al ingresar a www.jobup.cl hay que elegir el cargo o trabajo, los expertos de la plataforma analizan las competencias que usted tiene y, una vez terminada la evaluación, se genera un reporte sobre las razones o consejos de cómo afrontar la búsqueda laboral a futuro.

Según Himsalam, el informe cuenta con un completo análisis de los resultados de pruebas aplicadas, como competencias (comerciales, administrativas, cognitivas, actitudinales y valores) y fortalezas y debilidades (alineación organizacional, relevancia, relaciones interpersonales, por ejemplo), además de un gráfico comparativo y estudio de brechas para lograr explicar en términos simples al cliente dónde está acertando y en qué aspectos debe reforzar su personalidad y conocimiento para lograr su objetivo laboral.

A este servicio también se suma la entrega de los resultados del coeficiente de adecuación al puesto (CAP), es decir, el porcentaje de las habilidades actuales, si son compatibles con el puesto y así poder conocer qué factores reforzar o si la persona está lista para el trabajo de sus sueños.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio