Buscar temas

¿Cómo gestionar a trabajadores temporales?

Los trabajadores temporales son un recurso valioso y, según los expertos de Page Personal, gestionarlos con eficiencia maximizará el valor de su negocio. En ese sentido, es importante determinar exactamente cuáles son sus requisitos para contratar a un trabajador temporal:

  • Preparación: Antes de que llegue el trabajador temporal, asigne los recursos necesarios que va a necesitar para hacer el trabajo con eficacia, como un escritorio, ordenador con contraseña y el material de oficina.
  • Claridad: Brinde a su trabajador temporal objetivos claros y alcanzables, dejando claro a quién tienen que dirigirse y qué hacer si tienen alguna duda. Los trabajadores temporales, igual que los indefinidos, necesitan metas que asumir.
  • Trabajo en equipo: Deje que su equipo sepa lo que está pasando y obtenga su apoyo. Probablemente tengan sugerencias útiles sobre cómo ayudar al trabajador temporal.
  • Respeto: Trate a su trabajador temporal exactamente como querría que le trataran a usted. Es posible que tenga la experiencia y conocimientos que beneficien su negocio si se le da la oportunidad de contribuir.
  • Introducción: En el primer día del trabajador temporal se le debe informar de todos los procesos corporativos y proporcionarle una bienvenida correcta (cultura de la oficina, aseos, código de vestimenta, etc.) que incluye una presentación al resto del equipo.
  • Formación: El tiempo dedicado a los trabajadores temporales es importante, puede hacerlos más eficientes.
  • Comunicación: Obtener más información de la persona que gestiona a los trabajadores temporales para ver si se están formando correctamente, además de hablar directamente con el trabajador temporal para ver si tiene algún problema que pueda estar impidiendo su capacidad para desarrollar su cometido.

De temporal a permanente

Según los analistas de Page Personal, si encuentra que uno de sus trabajadores temporales está realizando sus tareas particularmente bien y desea ofrecerle un contrato indefinido, hágalo lo antes posible.

“Si no lo hace, puede que (a esa persona) ya le hayan ofrecido un puesto permanente en otro lugar”, señalan.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio