Buscar temas

Los 10 mandamientos de un buen líder

¿Le gustaría ser ese líder con el que las personas aman trabajar? Según soyentrepreneur.com, estos son los 10 mandamientos a seguir para convertirse en esa persona:

  1. Domine su área: Conviértase en un experto en el campo. Deberá tener experiencia suficiente para hacer proyecciones y enfrentar crisis.
  2. Confíe en usted mismo: Conozca a la perfección sus talentos, pero también sus limitaciones. Esto le permitirá tomar decisiones sin titubear.
  3. Sea empático: Genere una conexión con los miembros de su equipo. Atienda sus necesidades y ofrezca soluciones reales a sus peticiones.
  4. Asuma su responsabilidad: Acepte las consecuencias, positivas o negativas, de sus acciones. Deje a un lado el orgullo para disculparse cuando sea necesario.
  5. De feedback: Apunte los errores y aciertos de su equipo, siempre de manera respetuosa. Manténgase dispuesto a escuchar sus observaciones.
  6. Delegue: Delegar responsabilidades no es una amenaza a su poder. De lo contrario, es importante empoderar a sus empleados.
  7. Conviértase en un apoyo: Ayude a los miembros de su equipo a desarrollar confianza en sí mismos, especialmente durante los momentos difíciles.
  8. No suponga: Mantenga una comunicación constante con sus empleados. No suponga que sabe cómo se sienten.
  9. Conserve la calma: Aprenda el difícil arte de contenerse y de transmitir esa calma a sus subordinados frente a situaciones de crisis.
  10. Sea auténtico: ¡No trate de ser alguien más!
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio