Buscar temas

¿Busca empleo temporal? Las ofertas laborales aumentarán en octubre, noviembre y diciembre

La situación económica del país llevará a que las empresas utilicen la contratación de profesionales temporales como una de las principales herramientas en lo que resta del año. Así lo confirman datos de Page Interim, quienes prevén que durante los meses octubre, noviembre y diciembre, las ofertas de empleo temporal aumentarán en un 20%.

La consultora percibe que las industrias más sensibles a ofrecer este tipo de contrataciones son la relacionada al retail, ingeniería o manufactura, tecnologías de la información (TI), finanzas y consumo.

Según Marcelo Matamala, senior consultant de Page Interim, existen además otros factores como el aumento de actividad en determinados periodos del año, principalmente en procesos productivos (navidad) o financieros (el cierre anual), implementación de proyectos al interior de las compañías, presentación de nuevos productos al mercado y/o reemplazo por vacaciones que provocan la oferta de cargos temporales.

¿Qué perfiles serán los más buscados?

Respecto a los perfiles profesionales que se demandarán, principalmente se encuentran aquellos ligados al finanzas, contabilidad, ventas, marketing, asistentes y secretarias, los cuales están destinados a personas que buscan desarrollarse en un área y conseguir experiencia.

Según Matamala, estos permiten obtener un salario símil o incluso mayor al de los profesionales en cargos indefinidos. Esto ocurre en el 30% de los casos, en particular, en aquellos que postulan a puestos que requieren de una calificación especial.

“Los empleos a plazo fijo son una verdadera oportunidad para que el trabajador se muestre y practique sus habilidades. Generan un enriquecimiento mutuo entre el empleado y empleador, porque la persona podría pasar a formar parte de la compañía, gracias a su desempeño y compromiso, a la vez que no genera un costo mayor para esta misma, al ser subcontratado”, dice el consultor.

Matamala señala que es importante destacar que la contratación temporal es regulada por la Ley de Subcontratación; legislación que establece motivos determinados y duraciones concretas en la contratación de este tipo de profesionales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio