Buscar temas

¿Cuándo es el mejor momento para pedir un aumento de sueldo?

Pedir un aumento de sueldo puede ser difícil, sin embargo, existen situaciones que las personas pueden aprovechar para pedir un aumento, de una manera que su jefe le diga sí o, por lo menos, lo medite.

Según los analistas de Forbes, estos son 4 escenarios que usted puede aprovechar para hablar con su jefe acerca de su salario:

  1. Cuando cambia la descripción de su trabajo: Si sus deberes diarios están cambiando y está adquiriendo una mayor carga de trabajo, entonces es el momento perfecto para pedir un aumento. Hacerlo después de que el trabajo está hecho no es bueno porque el trabajo ya se ha completado y su jefe ya ha pasado al siguiente proyecto.
  2. Cuando siente que realmente le están pagando mal: Reserve una cita con su jefe y traiga una lista de sus logros, así como del salario promedio que se paga a profesionales de su posición, tanto en su empresa, como la industria. Además, en lugar de decir “siento que mi trabajo vale más porque …”, diga “mi salario es menor al promedio de lo que paga el mercado y, dados mis logros, merezco un aumento”.
  3. Cuando ya lleva mucho tiempo haciendo el mismo trabajo por el mismo sueldo: Si usted ha estado en su trabajo por un tiempo suficiente como para tener una evaluación de desempeño, a continuación, puede ser cómodo pedir un aumento. Para ello, hay que demostrar por qué merece el incremento a través de sus contribuciones a la empresa.
  4. Por la mañana: Según los analistas, las mejores horas para hablar sobre dinero en el lugar de trabajo son las primeras de mañana. Con respecto al día de la semana, lo mejor es pedir su aumento un día viernes.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio