Buscar temas

Las mujeres son mejores líderes que los hombres, según un estudio

Todos hemos escuchado alguna vez que los estilos de liderazgo varían entre mujeres y hombres y, según una encuesta publicada en Harvard Business Review, puede haya algo de cierto, pero también puede que no.

Según el informe, si bien la mayoría de los líderes (64%) siguen siendo los hombres, y  cuanto más alto el nivel, más hombres se encuentran, son las mujeres quienes mejor lideran.

La mayoría de los estereotipos nos han hecho creer que las líderes femeninas sobresalen en habilidades blandas, es decir, que muchas de sus competencias están relacionadas con la “crianza”, tales como el desarrollo de los demás y la construcción de relaciones.

No obstante, el estudio demuestra que lo anterior es un mito pues ellas son tan buenas como los hombres, o inclusive más, en los aspectos relacionados con el crecimiento del negocio.

Solo hay una diferencia: Según los resultados de la encuesta, los hombres superan a las mujeres de manera significativa en una capacidad de gestión: La capacidad de desarrollar una perspectiva estratégica. Ante esto, los analistas señalan que la discriminación es una posible explicación.

Para leer el informe completo ingrese a este link: https://goo.gl/XMjVf3

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio