Buscar temas

5 tipos de compañeros de trabajo tóxicos

En la mayoría de las organizaciones existen compañeros que generan toxicidad en el ambiente y, según Espai de Recerca Activa de Feina, poder identificarlos para repeler su poder negativo sobre nosotros es esencial:

  1. El trepador: Son el tipo de gente  que llegará lejos, pero no por sus propios méritos. A la menor oportunidad dejan por el suelo a sus compañeros. Suelen idolatrar a sus jefes. Además, se trata de personas egoístas, individualistas y excesivamente competitivas.
  2. El chismoso: Son los creadores oficiales de rumores, habitualmente falsos, y están siempre atentos, tratando de saber de más sobre lo que hacen los demás. No obstante, si usted sabe poner límites, no lo molestarán.
  3. El criticón: Se pasan el día criticando a los demás y poniendo malas caras. Se alimentan de succionar la felicidad ajena dejando en evidencia los defectos personales y el trabajo de otros.
  4. El que siempre se queja: Todo el día se la pasa protestando y haciendo comentarios negativos sobre las tareas que se le encargan.
  5. El manipulador: Este es uno de los más astutos y nocivos. La mayoría tiene una excelente relación con su jefe. Actuará de cualquier forma con tal de alcanzar sus objetivos y hasta puede llegar a mentir para conseguirlos.

Recuerde: No solo es importante aprender a manejar a sus compañeros tóxicos por el efecto que puedan tener en su desempeño laboral, sino también por su salud y felicidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio