Buscar temas

¿Por qué es importante la formación de capital humano en gestión de riesgo de desastres?

Chile es un país expuesto al riesgo y, por ende, es sumamente importante la formación de capital humano en gestión de riesgos de desastres naturales. Esa fue una de las conclusiones de la conferencia de capital humano: “Preparación y logística en desastres”, organizada por INACAP y llevada a cabo el martes 27 de septiembre en Talca.

Durante el evento, diversos expertos analizaron las situaciones de riesgo a las que se encuentran expuestas las personas y la necesidad de la formación actualizada de los profesionales en un área donde la innovación toma cada vez más relevancia.

Es un tema transversal

Marcelo Lagos, académico del departamento de geografía física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue enfático en señalar que, en el caso de Chile, los estudiantes de la carrera de gestión de riesgos de desastres son quizá son los únicos privilegiados que cuentan con formación referente a un tema que, en realidad, trasciende a toda la población.

Según Lagos, debemos tener una cultura del riesgo. Menciona el caso de Japón, donde los empleadores valoran muchísimo el hecho de que las personas, indistintamente de su profesión, sepan algo de gestión de riesgos de desastres.

“Si yo no conozco el riesgo, me expongo. Debemos aprender y mucho”, dijo el experto.

Cursos gratuitos

Representantes de la ONEMI explicaron que en el sitio web de la entidad pueden encontrarse cursos gratuitos que los profesionales interesados pueden tomar y que están ligados a esta temática.

Para ver la oferta de cursos gratis ingrese en www.onemi.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio