Buscar temas

¿Cuáles son las mejores ciudades de América Latina para vivir y trabajar siendo joven?

Ciudad de México, Buenos Aires, São Paulo, Santiago y Medellín son las 5 mejores ciudades de América Latina para empezar a vivir y empezar trabajar siendo joven. Así lo demuestra un informe elaborado por Dada Room titulado Las mejores ciudades para ser joven en América Latina.

La lista, que tomó en cuenta 21 indicadores de bienestar agrupados en 3 categorías: Oportunidad educativa y laboral, calidad de vida y ocio, posicionó a Santiago de Chile como la mejor ciudad para trabajar si se es joven. Dada Room analizó diversos factores, desde vivienda y transporte hasta oferta cultural, para definir el atractivo de las principales urbes de Latinoamérica.

El estudio se enmarca en un momento en que la juventud latinoamericana está luchando por superar la condición de ser nini (que no estudia ni trabaja), derivada de circunstancias sociales, económicas, gubernamentales e incluso personales.

Frente a esta problemática, los jóvenes expresan su preocupación por tener una buena educación, empleo estable y bien remunerado, así como un nivel de vida digno que les permita independizarse del hogar familiar.

“Los jóvenes ya no son el futuro de la región, son su presente. Sus decisiones tienen un gran impacto en nuestra sociedad y economía, por lo que es importante motivarlos a participar en las actividades ciudadanas”, señala Pamela Olvera, co-fundadora de Dada Room.

Principales hallazgos

Los 5 hallazgos principales del estudio fueron:

  1. 64.5% de los encuestados considera que su ciudad es la mejor para vivir.
  2. 72.4% piensa que la seguridad es uno de los problemas más grandes a resolver en su ciudad.
  3. Independizarse y tener acceso a una vivienda propia preocupa a 39.10% de los jóvenes, quienes dedican, en promedio, 225 dólares al mes para compartir departamento.
  4. 8 de cada 10 encuestados afirma que hay suficiente oferta cultural y opciones para divertirse en su ciudad.
  5. La apertura a las diversas sexualidades puede mejorar; en escala de 1 a 5, sólo otorgaron 3.4 a su ciudad por ser gay-friendly.

Para saber todos los detalles del estudio ingrese a este link: https://goo.gl/kS9ufD

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio