Buscar temas

Servicio País abre postulaciones para trabajar en las comunidades más aisladas de Chile

Servicio País abrió recientemente sus postulaciones e invita a jóvenes profesionales a trabajar durante un año en las comunidades más aisladas y rurales del país, con altos índices de pobreza para generar proyectos en conjunto y buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de pobreza que apoyen el desarrollo local.

El programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza, apuesta a cambiar Chile, invitando cada año a profesionales comprometidos y dispuestos a aportar con su trabajo y conocimientos en busca de mayores grados de equidad en el país, para levantar proyectos en los ámbitos de educación, salud, trabajo, hábitat y cultura en más de 100 comunas a lo largo del país.

“Servicio País es una de las pocas instancias de participación para jóvenes profesionales que optan por aportar, desde sus competencias específicas, en el desarrollo de las comunidades más rezagadas del país. Logra conjugar servicio público desde la sociedad civil con el aprendizaje en terreno y académico mediante la realización de un diplomado en temas de pobreza”, señala Felipe Petit-Laurent, Director Nacional de Servicio País.

¿Quiénes pueden aplicar?

Servicio País recibe todo tipo de profesiones y hace un llamado especial a arquitectos, ingenieros ambientales, civiles y comerciales, a profesionales de las artes (plásticas, teatro, música) y de las ciencias sociales.

Los profesionales vivirán y trabajarán un año en la comuna de destino, durante el periodo marzo 2017 – febrero 2018 y recibirán un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte.

Los involucrados tendrán, además, la oportunidad de realizar junto con su trabajo, un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación.

Anualmente son aproximadamente 300 profesionales los seleccionados para vincularse con comunidades con las que trabaja la organización.

Para saber más sobre el programa y las postulaciones, ingrese en www.serviciopais.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio