Buscar temas

Chilenos prefieren trabajar en equipos con diversidad de género

A pesar de que no somos una región líder en diversidad de género, según el Informe Global de Brecha de Género 2015-2016 elaborado anualmente por el World Economic Forum, los latinoamericanos parecen estar unánimemente de acuerdo en las ventajas que genera contar con un ambiente de trabajo diverso.

Lo anterior es avalado también por la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de la consultora de RRHH Randstad, en el cual 94% de los chilenos señala que prefiere trabajar en un equipo con integrantes de ambos sexos.

Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones de Randstad, señala que, a nivel global, los avances en paridad de género en el mercado del trabajo se han estancado notablemente desde el informe 2009-2010 elaborado por el World Economic Forum y, en términos económicos, la brecha ha bajado tan solo un 3 %.

Sin embargo, la ejecutiva agrega que no deja de ser una buena noticia que los chilenos prefieran trabajar en un ambiente mixto, puesto que también habla de la positiva incorporación que la mujer ha tenido y va a seguir teniendo en el mundo laboral.

“Es un tema que ha ido avanzado lento en nuestro país y al interior de las empresas nacionales debido a temas culturales, pero se han dado pasos relevantes”, señala.

Diversidad conlleva a mejores resultados

El estudio también reveló que 92% de los chilenos piensa que los equipos con diversidad de género logran mejores resultados que aquellos formados solo por hombres o mujeres.

Ante este escenario, Zúñiga dice que los grupos mixtos favorecen la multiplicidad de perspectivas en una organización; no obstante, para obtener logros significativos se deben considerar, en igual medida, los aportes de todos los integrantes del equipo.

“De no hacerlo, las empresas pierden de vista a un segmento importante del talento, desperdician la oportunidad de agregar visiones diferentes y, más relevante aún, desaprovechan aportes que pueden apuntar a obtener resultados distintos y cualitativamente superiores a los que se tenían previamente”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio