Buscar temas

En un mes normal, un trabajador gasta más del 10% de su sueldo en alimentación dentro del horario laboral

Un estudio elaborado por la empresa Edenred para medir el bienestar y satisfacción laboral entre 15 países, pertenecientes a las principales economías mundiales, reveló que en Chile un 66% de los trabajadores considera prioritario recibir el beneficio de alimentación laboral por parte de su empleador.

Dentro de las cifras relevantes que entregó el estudio Barómetro Edenred-Ipsos 2016 destaca que el 50% de los trabajadores encuestados considera que obtener el beneficio de alimentación por parte de su empleador incrementa la productividad en los días de trabajo.

“Con el estudio pudimos determinar que un 43% de los encuestados considera que recibir este beneficio se traduce en poder generar un control en los gastos de alimentación diaria, tema de gran relevancia a la hora de poder manejar el presupuesto destinado a este ítem”, señala Philippe Blecon, director general de Edenred Chile.

El experto dice que lo anterior sucede porque, en un mes normal, más de un 70% de los trabajadores gasta sobre el 10% de su sueldo en alimentación laboral.

“Generar conciencia sobre la importancia de crear una política formal de alimentación, es vital; sobre todo considerando que el 83% de los trabajadores considera que el beneficio de alimentación impacta positivamente en su bienestar laboral”, puntualiza Blecon.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio