Buscar temas

4 carreras que puedes estudiar si amas viajar y conocer gente

Más allá que ver el hecho de viajar como una cuestión de ocio, existen carreras que permiten transformar la pasión por los viajes en una profesión.

Según los expertos de Universia, además de descubrir nuevos y maravillosos lugares, viajar tiene grandes ventajas científicamente probadas: ayuda a liberar el estrés, mejora nuestra capacidad cognitiva, nos hace más independientes e incluso reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Dado lo anterior, estudiar alguna de estas carreras puede resultar positivo para los amantes de los viajes:

  1. Hotelería y turismo: Hoy las industrias del turismo y la gastronomía viven un importante auge en nuestro país. El turismo es uno de los principales motores de la economía a nivel nacional y mundial. Pese a la crisis internacional de los últimos años, es una industria que sigue creciendo a nivel global, con casi 1.000 millones de turistas y la generación de más de 100 millones de empleos.
  2. Administrador de Proyectos de Ecoturismo: Si además de los viajes le interesan los temas medioambientales, esta carrera puede ser una buena opción. Sus egresados son expertos en gestionar proyectos de alta calidad en las áreas de turismo de la naturaleza y turismo vinculado a las áreas deportivas.
  3. Técnico en turismo de aventura: Esta carrera está enfocada en formar profesionales capacitados para diseñar, desarrollar, evaluar y operar programas y servicios en el área de turismo aventura y de la naturaleza.
  4. Ingeniería en administración hotelera internacional: En un mercado tan globalizado y competitivo como el de hoy, el rol del egresado de esta carrera es operar y administrar empresas hoteleras y gastronómicas orientadas al cumplimiento de altos estándares de calidad internacional en la excelencia del servicio.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio