¿Cuáles son las habilidades directivas más valoradas por las empresas?
17 de octubre de 2016
Estar en un puesto directivo no implica simplemente estar por encima de los demás, tener un mejor salario o ser quien toma las decisiones. Ser directivo implica tener ciertas habilidades para poder crear un equipo, dar confianza para recibirla y ser el primer y último culpable ante los problemas.
Ante este escenario, los líderes necesitan tener ciertas habilidades que les ayuden a llevar sus equipos hacia el éxito. Según los analistas de EAE Business School, algunas de ellas son:
- Liderazgo: Las personas en puestos de gerencia tienen carisma y lideran a sus equipos desde la motivación.
- Comunicación: Todo gerente debe ser un buen comunicador y tener facilidad para transmitir ideas. Asimismo, debe proyectar una imagen que genere confianza.
- Empatía: Si usted es jefe es necesario que cuente con la capacidad de ponerse en el lugar del otro y tratar a los trabajadores como iguales.
- Formador: Los líderes se preocupan por transmitir sus conocimientos y fomentar el desarrollo de las personas.
- Crecimiento: Los gerentes deben poder aprender de su propia experiencia y evolucionar con cada problema que se les plantea.
- Trabajo en equipo: Un líder no solo dirige sino que también colabora. Es parte del equipo y delega tareas.
- Negociación: Es la capacidad para llegar al acuerdo más satisfactorio a través de la resolución de conflictos.
- Creatividad: Si usted es jefe debe tener una mente innovadora, generar ideas y buscar nuevas oportunidades.
- Flexibilidad: Este punto está ligado con la adaptación al cambio, aprovechar las oportunidades y prevención de amenazas.
- Ética: Las personas en puestos de liderazgo deben, sí o sí, ser íntegras y coherentes con sus principios y los de la empresa.
No hay comentarios