Buscar temas

¿Cuáles son las habilidades directivas más valoradas por las empresas?

Estar en un puesto directivo no implica simplemente estar por encima de los demás, tener un mejor salario o ser quien toma las decisiones. Ser directivo implica tener ciertas habilidades para poder crear un equipo, dar confianza para recibirla y ser el primer y último culpable ante los problemas.

Ante este escenario, los líderes necesitan tener ciertas habilidades que les ayuden a llevar sus equipos hacia el éxito. Según los analistas de EAE Business School, algunas de ellas son:

  1. Liderazgo: Las personas en puestos de gerencia tienen carisma y lideran a sus equipos desde la motivación.
  2. Comunicación: Todo gerente debe ser un buen comunicador y tener facilidad para transmitir ideas. Asimismo, debe proyectar una imagen que genere confianza.
  3. Empatía: Si usted es jefe es necesario que cuente con la capacidad de ponerse en el lugar del otro y tratar a los trabajadores como iguales.
  4. Formador: Los líderes se preocupan por transmitir sus conocimientos y fomentar el desarrollo de las personas.
  5. Crecimiento: Los gerentes deben poder aprender de su propia experiencia y evolucionar con cada problema que se les plantea.
  6. Trabajo en equipo: Un líder no solo dirige sino que también colabora. Es parte del equipo y delega tareas.
  7. Negociación: Es la capacidad para llegar al acuerdo más satisfactorio a través de la resolución de conflictos.
  8. Creatividad: Si usted es jefe debe tener una mente innovadora, generar ideas y buscar nuevas oportunidades.
  9. Flexibilidad: Este punto está ligado con la adaptación al cambio, aprovechar las oportunidades y prevención de amenazas.
  10. Ética: Las personas en puestos de liderazgo deben, sí o sí, ser íntegras y coherentes con sus principios y los de la empresa.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio