Buscar temas

10 tips para aumentar su inteligencia emocional

Para encontrar el éxito tanto en lo personal como en lo profesional es necesario cuidar el aspecto emocional. Acá le entregamos algunas claves de los analistas de soyentrepreneur.com para desarrollar su mente y, por ende, crecer en lo laboral:

  1. Caliente su cerebro: Inicie el día con actividades que despierten su mente que, a la vez, le reconforten. Puede hacer ejercicio, escuchar música o meditar.
  2. Alimente su mente: Consuma proteínas en alimentos como huevo y pollo, así como grasas que contienen Omega 3, presentes en las nueces y el pescado.
  3. Mantenga la curiosidad: Nunca deje de aprender cosas nuevas, inclusive si las mismas no tiene que ver con su rubro. Aprender un idioma, tomar clases de algo que le parezca interesante y hasta aprender a tocar un documento son aspectos que ayudan.
  4. Domine el arte del autocontrol: Evite que emociones como el enojo o la ira se apoderen de usted, especialmente, al momento de tratar con empleados y clientes.
  5. Sea empático: Desarrollar la capacidad de ponernos en los zapatos del otro nos permitirá formar vínculos más personales y de largo plazo.
  6. No se enganche: Aprenda a poner pausa antes de crear una dificultad de la nada. Esto significa dejar ir cosas insignificantes que se presentan todos los días.
  7. Establezca prioridades: Como tenemos una meta final como prioridad es más fácil enfocar nuestra energía en lo que es valioso sin desviarnos para resolver tareas más pequeñas.
  8. Aléjese de la gente tóxica: Tanto en el ámbito laboral como a nivel personal, evite relacionarse con personas manipuladoras, mentirosas o negativas. Están mejor fuera de su vida.
  9. Tome descansos mentales: Por lo menos cada hora mueva su cuerpo para refrescar su cerebro. De un paseo por la calle o haga estiramientos en su escritorio.
  10. Haga UNA sola cosa a la vez: Ser multitarea genera estrés y efectos negativos en su desempeño laboral. Enfóquese en una tarea y verá que de esa forma cometerá menos errores y será más creativo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio