Buscar temas

Los 8 principios de un líder

Estar en un puesto de liderazgo implica mucho más que tener un salario mayor a los demás o ser el que tiene la última palabra. Según los analistas de Innova People, hay ciertos principios que todo líder debería poner en práctica si quiere ser respetado y sacar su equipo adelante:

  1. Valentía: Los líderes valientes presentan una actitud proactiva y eligen la acción frente a la reacción. Buscan información sobre potenciales riesgos para afrontar los desafíos cara a cara.
  2. Humildad: Los líderes humildes muestran confianza y comparten credibilidad, encuentran maneras de servir a los demás. Son accesibles y permiten que las personas contribuyan, experimenten y desarrollen sus talentos.
  3. Responsabilidad: Los líderes responsables toman decisiones y se comportan y actúan según han decidido, sin eludir responsabilidades cuando los resultados no son los esperados.
  4. Comunicación: Los líderes que se comunican bien con los demás pueden usar esta habilidad para tener una mejor comprensión de quienes les rodean. Se trata de generar confianza, alinear objetivos y acciones y planificar y ejecutar estrategias para, finalmente, alcanzar los objetivos deseados.
  5. Honestidad: Los líderes honestos son dignos de confianza y coherentes con sus palabras y acciones. La confianza se construye con el tiempo y se desarrolla con escucha activa, sensibilidad y empoderando al otro a través del reconocimiento de sus logros.
  6. Convicción: Los líderes que creen en lo que hacen con convicción poseen una apasionada determinación para lograr sus metas. su modo de transmitir, su enfoque y persistencia les permite tener éxito en todo lo que se propongan.
  7. Colaboración: Los líderes colaboradores permiten a los demás compartir su responsabilidad, conocimiento, creatividad y experiencia. Son capaces de crear soluciones sinérgicas y establecer relaciones donde las dos partes ganan.
  8. Alineación equipo – organización: Los líderes alineados con su equipo se interesan por todo lo que afecta su productividad y bienestar. Van más allá de su propia agenda personal apoyando plenamente las necesidades de su equipo y aportando una visión común de la organización.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio