Buscar temas

Chile es uno de los países con mayores índices de disponibilidad de talento especializado

Un estudio realizado en 33 países muestra que la facilidad con que empleadores encuentran los profesionales adecuados para sus vacantes en Chile, porcentaje que ha aumentado en un 50% desde 2013 a la fecha.

El informe, titulado “El Panorama Global de las Habilidades: Un Puzzle Complejo”, muestra que hoy nuestro mercado cuenta con una alta disponibilidad de profesionales para llenar vacantes en puestos altamente especializados, algo que ha ido en aumento en los últimos 4 años.

Según el texto, la violenta desaceleración de la industria del cobre, de la construcción -cuya micro burbuja comenzó a desinflarse a principios de 2016- y la llegada de profesionales extranjeros, quienes muestran mayores competencias y un menor costo, serían algunos de los factores que explicarían el fenómeno.

Pedro Lacerda, gerente general de Hays Chile, dice que la necesidad de contar con un mercado laboral altamente calificado ha llevado a que los cesantes se mantengan sin trabajo por más tiempo, debido a la falta de capacitación, experiencia y porque muchas veces sus profesiones no se ajustan con la necesidad del cargo.

“Los indicadores muestran una cierta estabilización del empleo en cifras globales, sin embargo, la pérdida de profesionales que no encuentran espacio ya que el mercado no los necesita, representa un peligro para el mercado estructural del trabajo”, rescata.

Según el experto, esta tendencia predice que Chile en el próximo reporte tendrá peores puntuaciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio