Buscar temas

¿Por qué es tan importante ser feliz en el trabajo?

¿Eres feliz en tu empresa? Esa fue la nueva encuesta que realizó Laborum a trabajadores chilenos para descubrir las tendencias más relevantes en temas de felicidad organizacional.

Los resultados arrojaron que un 64% se declara feliz en su trabajo actual y que los aspectos más importantes que influyen en ella son:

  • La posibilidad de un crecimiento continuo (27%).
  • Las buenas relaciones interpersonales (24%).
  • Un buen salario (20%).

Por otro lado, las razones que hacen a los trabajadores menos felices son:

  • Un mal ambiente laboral (39%).
  • Jefaturas autoritarias (24%).
  • Horarios que no favorecen a la calidad de vida (16%).

La encuesta realizada a la base de suscriptores de Laborum entregó importantes datos, como que un 87% se siente responsable de la felicidad en su trabajo, mientras que un 53% considera que su empresa está realizando acciones que apuntan a mejorar la felicidad en la organización.

Este sondeo también dio a conocer los niveles de felicidad según el cargo en que se desempeñan. En este contexto, de los que están más a gusto con su trabajo un 36% corresponde a ejecutivos junior, un 32% gerentes y un 25% directivos.

¿Soy yo responsable de ser feliz en lo laboral?

La búsqueda constante y concreta del bienestar de las personas en el ámbito laboral se ha convertido en un movimiento de alcance mundial.

Según expertos en la materia, trabajadores más felices son más creativos y cooperativos, poseen una mayor satisfacción laboral, se involucran más, tienen niveles de compromiso más alto y poseen menores tasas de estrés y ausentismo.

Por lo tanto, comprender los aspectos centrales detrás de la felicidad (y en particular de la felicidad organizacional) es de extremada importancia no solo para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, sino que también para aportar a la construcción de organizaciones más eficientes, efectivas y sustentables.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio