Buscar temas

¿A qué edad piensas jubilarte? 39% de los chilenos no lo hará hasta que tenga más de 65 años

Cada vez está más presente la necesidad de potenciar la participación de los trabajadores mayores en el mercado para seguir aprovechando el talento que aportan a las organizaciones. Según datos de Randstad, 39% de los chilenos afirman que se jubilarán entre los 65 y 70 años de edad, es decir, más de lo estipulado en la Legislación Laboral.

Patricia Muñoz, branch manager de Randstad, señala que los llamados baby boomers, como se denomina a las generaciones que tienen entre 50 y 70 años, juegan y jugarán un rol muy importante en las organizaciones. De hecho, actualmente muchos de ellos ocupan puestos directivos y ese expertise acumulado a lo largo de los años es un activo de gran valor para las organizaciones, que no pueden permitirse perder en ningún caso.

“Desde hace algunos años hemos venido observando en Chile cómo la tasa de natalidad ha descendido en el país y, por otro lado, cómo ha aumentado la expectativa de vida tanto a nivel global como local, por lo que la fuerza laboral comienza a envejecer. Ante este escenario, la tendencia también debe ir por implementar políticas activas para atraer y retener talento de más de 55 años y alargar progresivamente su etapa profesional”, explica.

Según la analista, los baby boomers están dispuestos a permanecer más tiempo activos laboralmente, por tanto, solo falta incentivar un poco más esta filosofía al interior de las empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio