Buscar temas

83% de las empresas chilenas otorgará aguinaldo para fin de año

Un 83% de las empresas otorgará aguinaldo a sus empleados para la celebración de fin de año. Así lo deja en evidencia un estudio realizado por Edenred.

El análisis realizado arrojó que el aguinaldo de entrega se distribuye de la siguiente forma:

  • 84% en aguinaldo monetario (dentro de la liquidación de sueldo de los trabajadores).
  • 15% en gift card.
  • 1% como canasta familiar.

Dentro de este contexto, los aguinaldos en efectivo se entregan dos veces al año y las gift cards una o dos veces al año, al igual que la canasta familiar.

En el caso específico de aguinaldo, el monto en dinero promedio a entregar es de $90.236, luego sigue la Gift Card con un promedio de $60.000 y finalmente la canasta familiar con una cifra de $24.112 pesos.

Según analistas de Edenred, todas las alternativas surgen como una forma de motivar a los empleados en esta época de celebración y también con el objetivo de premiarlos por el cumplimiento de metas para así lograr su fidelización.

Por otra parte, el uso que los trabajadores le dan al aguinaldo, según datos del estudio realizado por Edenred, especifica que el 73% lo ocupa en gastos vinculados con alimentación y bebestible, un 48% en pago de cuentas, 40% en regalos para los niños/familia, 35% en entretención y 22% en accesorios para el hogar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio