Buscar temas

¿Qué regiones de Chile tienen más opciones de empleos temporales? Entérate acá

Según un estudio realizado por Adecco, 82% de los empleos temporales efectuados en el trimestre julio-septiembre fueron llevados a cabo en la Región Metropolitana, mientras que el 18% restante se realizó en las regiones.

La investigación evidenció que las regiones en las cuales se llevaron a cabo una mayor cantidad de empleos temporales fueron:

  • La Región del Bío Bío, con un 16%.
  • La Región del Maule, con un 12%.
  • Antofagasta, con 11%.
  • Otras regiones, con 61% distribuido (exceptuado la Región Metropolitana).

Una tendencia más de Pymes

Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco Chile, dice que las pequeñas y medianas empresas en las regiones están cada vez más considerando los servicios transitorios como instancias para aumentar su productividad, para iniciar nuevas actividades o para eventos extraordinarios o temporalidad.

También agregó que las cifras del estudio demuestran que no solo las grandes empresas apuntan a solicitar servicios de contratación que le permitan optar por una mayor flexibilidad y contar con capital humano en momentos específicos que la empresa lo requiere.

El crecimiento de los empleos temporales en este tercer trimestre se vio reflejada tanto en las Regiones como en la zona Metropolitana y si bien, están asociados a la temporalidad como las vacaciones de invierno o las grandes ofertas en retail, también demuestran que cada vez existe un mayor auge de servicios transitorios en sectores que incluyen minería, energía, retail, alimentación, entre otros”, resalta Sepúlveda.

¿Qué pasa en la RM?

En la Región Metropolitana, los empleos temporales efectuados se concentraron mayoritariamente en:

  • Santiago 65%.
  • Pudahuel 5%.
  • Maipú 5%.

Asimismo, el total de trabajadores promediaron los 28 años de edad, con un 38% de participación femenina frente a un 62% de participación masculina.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio