Buscar temas

Entérate por qué las empresas están optando por contratar empleados temporales

Cada vez más empresas están optando por contratar empleados temporales. Así lo indica la última edición del Hays Journal, informe que explica que un gran número de colaboradores está optando por esta modalidad debido a la flexibilidad que ofrece.

“Trabajar de manera independiente es una opción muy atractiva para muchos trabajadores con habilidades claves. Pasar de un proyecto a otro les permite a las personas hacerse cargo de su propia carrera”, afirma Francisca Hunting, encargada de marketing y comunicaciones de Hays Chile.

Beneficios

Hunting dice que algunos de los beneficios que ven las empresas en la fuerza de trabajo flexible es el poder dar la oportunidad de adquirir rápidamente ciertas habilidades solo cuando se requiera, ya sea para trabajar en un proyecto en particular, para cubrir vacaciones o para períodos de mayor carga laboral.

Para una firma, el tener trabajadores independientes en sus registros significa que son capaces de poder planificar un presupuesto sobre la base de proyecto a proyecto, otorgándole un mayor control sobre sus gastos, ya que solo pagan por las horas trabajadas. Hacer uso de los servicios de un colaborador temporal también garantiza que el personal permanentemente no se distraiga de su trabajo principal.

Si bien existen diversos factores positivos al tener una fuerza de trabajo flexible también hay ciertos riesgos que las empresas deben considerar antes de decidirles por la ruta independiente.

“Las compañías deben recordar que cuando están contratando a un corto plazo, el trabajador independiente probablemente no se comprometa con la marca y los valores de la empresa como lo hace un colaborador permanente, es por esto, que sugerimos que las empresas traten a estos empleados como parte del equipo y así garantizar la formación de una relación positiva, ayudando que se sienta a gusto en a la firma”, comenta.

Según Hunting, también puede ser necesario educar al personal con contrato fijo sobre lo que realmente significa la tarifa por hora del trabajador temporal. Si bien un colaborador independiente gana más por hora, no cuenta con vacaciones anuales pagas o beneficios por permiso o enfermedad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio