Buscar temas

Mujeres se desempeñan mejor en el trabajo cuando cuentan con el apoyo de otra mujer

Las mujeres crecen en red. Así lo deja en evidencia una encuesta realizada recientemente por la marca Avon, marca que en 2015 realizó investigaciones para escuchar y aprender de mujeres en todo el mundo y entender qué significa para ellas el empoderamiento.

El estudio, llevado a cabo por la consultora OnPointResearch, se realizó en nueve países (Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, México, Reino Unido, Rusia y Turquía), reveló que las mujeres tienen un rol clave en el desarrollo y empoderamiento de otras mujeres en las organizaciones y las impulsan a posiciones de decisión.

El término empoderamiento refiere al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile, dice que, a lo largo de la historia, se ha repetido la fórmula de una mujer apoyando a otra, ya sea brindando soporte extra en la casa como inspirándola con el ejemplo. Según él, hoy el mundo laboral nos brinda una nueva perspectiva.

“Cuando una mujer apoya a otra, suceden cosas increíbles. Está probado que el empoderamiento no sólo influye en su vida personal sino también en su entorno familiar y social”, señala.

Abad dice que, en los últimos años, se observan avances de la mujer en diversas esferas, registrándose un aumento de su incorporación al mercado profesional día a día. Hoy las mujeres constituyen el 41% de la fuerza laboral a nivel mundial .

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio