Buscar temas

El arte de la guerra: cómo aplicar estrategias militares en el mundo laboral

Se cree que el libro fue escrito a finales del siglo IV a.C. Sin embargo se dio a conocer en Europa a finales del siglo XVIII. “El arte de la guerra” es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, quien fue un famoso estratega militar chino.

Si bien el texto sigue siendo estudiado por militares, también ha sido aplicado en la actualidad en diferentes ámbitos de la vida. En lo laboral, el libro ha sido usado como guía en cursos de liderazgo y administración de empresas.

Muchos ejecutivos dicen haber encontrado maneras de anteponerse a los conflictos, buscar estrategias y usar tácticas en el mundo de los negocios descritas por Sun Tzu en sus ensayos sobre la guerra. Este es el caso de César Ozzetti, director de Show me the money.

“Para mi muchas lecciones de este libro fueran importantes y me han enseñado a cómo manejar una situación incómoda. Aplicado a métodos laborales, lo que más destacaría sería el aprender a estudiar bien un tema antes de defenderlo. Para eso se necesita manejar factores externos, sacar información válida de personas con diferentes visiones, mostrar firmeza y hacer alianzas”, cuenta.

Para el ejecutivo este libro lo ayudó en su carrera ya que logra hacer entender muchos temas que ocurren en su día a día y te enseña a enfrentarlos de la mejor manera.

El planteamiento central se basa en cómo poder vencer al enemigo sin llegar a la batalla. De esta forma, el autor enseña diferentes preparativos de guerra y estrategias que permiten alcanzar la victoria.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio