Buscar temas

El 23% de los chilenos reconoce que trabaja entre 10 y 12 horas diarias

Una encuesta sobre equilibrio de vida y trabajo, realizada por Groupon en cinco países de Latinoamérica, reveló que el 23% de los chilenos trabaja entre 10 y 12 horas diarias y 59% siente que a su día le faltan al menos 4 horas extra para poder terminar todo lo que tienen que hacer.

Por otro lado, los chilenos dijeron que entre los 25 y los 30 años es la edad en la que se han sentido más estresados en su vida y que la principal causa de estrés en ese momento fue el trabajo y en segundo lugar haber tomado malas decisiones financieras. Estos mismos factores se repiten en los otros países.

En tanto, en Chile, Argentina, Colombia y México, los encuestados consideran que el cansancio físico y mental es el factor que más les dificulta tener una vida equilibrada, mientras que los brasileños creen que son las preocupaciones financieras su principal dificultad.

Sin tiempo para el relajo

El estudio mostró que el 77% de los chilenos considera que no tiene tiempo para relajarse. A pesar de ello, sí son conscientes de la necesidad de mantener un equilibrio saludable de vida.

“Si bien los chilenos están estresados y con mucho trabajo, también hemos observado que están cada vez más preocupados o son más conscientes de la necesidad de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y sus vidas”, explica Juan Carranza, Director Regional de Groupon Hispanoamérica.

El profesional agrega que estos resultados se reflejan en las compran que se hacen en el sitio de ofertas, ya que cada vez más personas eligen experiencias como un fin de semana en un hotel o un masaje en un spa.

Pocos toman sus días de vacaciones

Los resultados también mostraron que, si bien el 52% de los chilenos cuentan con 15 a 21 días al año para tener vacaciones, solo el 31% realmente las toma, y el 38% suele tomarse entre 8 a 14 días anuales.

En esos días de descanso se pasan hasta siete días haciendo cosas de la casa, cuidando niños enfermos o mascotas, o haciendo trámites.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio